REFELEXION IMPLEMENTADA POR EMPRESAS
La definición más clásica de la palabra ‘empresa’ lleva consigo un objetivo obvio: ganar dinero. Y si bien esta meta sigue estando vigente, un nuevo paradigma a la hora de hacer negocios surge entre emprendedores de todo el mundo. Esta fórmula incluye dos nuevas metas para las compañías: además del objetivo económico, se suman el impacto social y el ambiental. El concepto se masificó con el término empresas de Triple Impacto y, detrás de la tendencia, se esconde la necesidad de ser partícipe de un desarrollo empresarial sostenible.
En primer lugar, no importa el tamaño de la empresa ni el rubro para poder perseguir el objetivo de Triple Impacto. Puede ser una metalúrgica, un taller de calzado, un estudio de diseño o una plantación de té. Triple Impacto se presenta para todos como un nuevo modelo de llevar a cabo negocios transparentes y comprometidos con la sociedad. Se trata de compartir una misma visión, más allá de las barreras geográficas e idiomáticas. El lema es que las empresas no solo apunten a ser “las mejores del mundo” sin
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